Ficha Yair Z
Página 1 de 1.
Ficha Yair Z
FICHA DE PERSONAJE
Nombre: Yair Garrido Díaz. Corto: Yair Z
Nacionalidad: Mexicano, Nacido en Distrito Federal
Signo: Leo
Aspecto: Complexión: Delgada. Color de pelo: Negro Oscuro. Color de ojos: Rojos color sangre. Color de Piel: Blanca, tono medio. Vestimenta: Viste una Chaqueta Bicolor (rojinegra), una gorra bicolor rojinegra, debajo una playera color negro, jeans azules con un cinturón café. Siempre porta un objeto redondo bicolor del mismo color que la chaqueta.
Perfil sicológico: Yair es un adolescente que desde bebé perdió un padre, que tenía la idea de crear un mundo virtual con criaturas similares a los animales del mundo; el proyecto se abordó por un tiempo y progreso, pero cuando él estaba en camino, el proyecto de su padre colapso, el presupuesto se volvió exagerado y en un esfuerzo por terminarlo en un evento que se cree fue preparado para ser un accidente su padre murió. Su único recuerdo sería un objeto redondo de color rojinegro que dentro guardaba la única creación exacta de uno de los animales de su padre, este le seguiría siempre y se convertiría en su mejor amigo. Su madre sin un sustento mayor a pequeñas labores caseras tubo que mudarse a una colonia poco progresiva hacia futuro.
Desde pequeño denoto una personalidad entusiasta y desafiadora, se relacionó con muchas personas a las que les agradaban su entusiasmo, pero tubo conflictos con otras por su espíritu competitivo casi obsesivo. Yair es una persona emotiva, reacciona rápido al tacto humano, es muy reflexivo ante las acciones de su vida, una vez que tiene una idea u objetivo se empeña en alcanzarlo de la mejor forma, reflexiona todo el tiempo; también idea formas de vencer un obstáculo o superarlo a la larga. Yair es un joven que prefiere la acción y emocion aunque se reserva y primero analiza la situación, es alocéntrico por que prefiere centrarse en los demas antes que él.
- Historia hasta el momento...:
- MI HISTORIA: ¿COMO LLEGUE AL SANTUARIO?
**Yair se encontraba en su cama, en un día lluvioso y de noche, este se veía en su imaginación, libre en muchos escenarios; quería conocer otros países fuera de México, emprender aventuras como muchos jóvenes de su edad, pero sabía que ese sueño siempre estaría ahí como eso, solo un sueño y nada más. A punto de caer dormido por el desvelo que le estaba alcanzando, sintió una corazonada, un extraño sentimiento, como si supiera que su sueño lo aguardaba pronto; después de mucho meditar el sentimiento, se desilusionó y volvió a recostarse para al fin dormir. **
**A la mañana siguiente, esperando el día clásico de ir o no a la escuela, o ayudarle a su madre en labores cotidianas, Yair sintió una vez más una corazonada, esta vez se espantó, sería un mal presagio, no lo sabía. Pero estaba decidido a salir de la rutina y la prisión que le atormentaba el día a día, pero no sabía cómo, ni con que, fue entonces cuando su madre le dio una buena pero extraña noticia. La madre de Yair habló con él, en esta platica declaro sentirse culpable su estado, que diario a diario lo veía más antipático y triste, sabía de antemano que él era un espíritu libre, que es más aventurero, que prefería enfrentarse a retos nuevos fuera de la vida normal que llevaban; ella lo sabía, así que espero a que fuese mayor de edad y guardando algo del poco de dinero de su trabajo, consiguió comprarle un boleto de viaje a “Grecia” en “Atenas”, ahí viviría en “Voula” una costa en Atenas. Yair se quedó frío…**
-Madre, esta noticia, me quita el habla de la boca. No sé si alegrarme o ponerme triste, me estás dando un boleto con escape de mi realidad con lo tanto que has trabajado; quisiera tomarlo, sentirme libre de ser independiente y de salir como todos mis amigos, a viajes sin retorno, pero que haré yo solo por ahí, sin nadie más que Pichu (mascota artificial) y yo…-
**Su mamá le explico que no estaría solo, le comento que hablo con un antiguo amigo que tenía viviendo allá, este se había ido del país muy joven debido a la condición a la que se enfrentaba la economía del mismo; adquirió un puesto como pescador y tenía al hoy un pequeño negocio de comida. La mamá le comento que él y este hombre serían “Paisanos” y que después de una larga llamada y explicarle su situación, él acepto acomodarlo en su casa y negocio. Su mamá entonces la había preparado un viaje, en el cual cambiaría su vida para siempre; por último le dijo unas palabras… “Yo sé que tú eres alguien especial, y no nada más para mí, sino para este mundo, tu camino para hacer tu destino no está aquí, acepta este viaje y márchate, tendrás una vida más amena y divertida, con las aventuras que tanto te gustan, ganaras más que yo y podrás regresar en fechas importantes, anda que el vuelo sale en 4 horas y tienes poco tiempo para acomodar tus cosas, por cierto llévate a “pichu” contigo te hará buena compañía y lo puedes esconder fácil con su porta ball, yo estoy muy bien de salud, anda tu padre lo hubiera deseado así…” Yair entonces lo entendió, un nuevo futuro esperaba por él, sin demorar más tomo el boleto y le dijo a su madre. **
-Mama, gracias por esta oportunidad, me preocupo mucho por ti, si estarás bien tú sola, o si te ira bien, pero no puedo esconder que también quiero irme de aquí, que me gusta más la competencia y los retos, y aquí no hay nada de eso… Por ello mismo agradezco tu sacrificio, me iré como lo hacen todos los chicos aventureros, espero verte pronto, Miguel dices que se llama este hombre, vale ahora lo tengo. Bien madre gracias por todo, tan pronto pueda te escribiré y te mandare algo de mis ganancias… bueno esto es un hasta pronto.-
[Bien hoy es un nuevo día, me duele irme así sin más… pero no puedo desaprovechar la oportunidad que mi madre me está dando, es mejor así. Ahora a alistar todo, debo llevar lo más importante y ser muy rápido, además debo tener cuidado y asegurarme que nadie se dé cuenta que llevo un “porta ball” sé que el proyecto de mi padre ya no tiene memoria, pero puedo ser detenido si alguien en el aeropuerto conoce la historia, tranquilo Pichu, nos aguardan nuevas fronteras]
**Yair guardo toda sus cosas personales, unos zapatos, y guardo muy bien a “Pichu” en su porta ball, luego lo colgó en su cinturón para que fuese tomado como un llavero, dejo una carta de despedida a su mamá con una foto de él, su padre y ella que Yair guardaba; entonces con una pequeña mochila colgada en los hombros, con una buena cantidad de dinero y un boleto partió al aeropuerto de la ciudad de México. Después de todo el proceso legal, Yair paso por las autoridades, temeroso de que descubrieran el porta ball, pero para su suerte paso in apercibido; entonces abordo el avión y tomo su lugar, sin saber qué futuro le esperaba en “Grecia”. **
**Las horas pasaron, Yair viajaba y pensaba que sería de su madre, sentía culpa por no haber sido algo más resignado, y más contento con lo que tenía; pero sabía que el solo hecho de intentarlo solo era un engaño, él estaba donde debía estar, en un viaje directo a nuevas fronteras, a otro ambiente y a muchas aventuras, fue entonces cuando le deseo la mejor suerte para su madre y pidió a dios por ella; estaba decidido que él tenía otro camino. Después de un pesado viaje de 21 horas llegó al aeropuerto de “Atenas” a penas a las 20 horas, mientras que en México eran las 24 horas. Saliendo hacia la zona de espera, vio muchos carteles con letras ilegibles para él, después de poco caminar encontró un cartel con letras más conocidas que decía: “Bienvenido Yair”, le sostenía un hombre moreno, pero muy alto, ¿Sería Miguel? ¡En efecto!, Miguel ya esperaba por Yair y con él toda una nueva vida. **
**Yair y su nuevo tutor tomaron un taxi con destino a Atenas, para de ahí moverse a Voula. Yair habló un poco con Miguel, de su vida, su situación, la vida que él y su madre enfrentaban tras la muerte de su padre, en fin, varios temas de él. Seguido Miguel animo lo animo un poco, diciéndole que le aguardaban nuevas cosas, que en Grecia la economía era estable, que también era una tierra antigua con historias y aventuras por doquier, y además… muchos secretos. Así se pasó el tiempo mientras ambos hombre platicaban y sin darse cuenta, llegaron a Voula, una costa muy grande y con gran número de negocios a su alrededor, el turismo era un trabajo en común para los lugareños. **
-Vaya así que aquí vives, es un lugar muy lindo, recuerda a Cancún México, pero con muchas más montañas y con un mar muy diferentes… Creo que me acostumbrare al clima y a este lugar pronto…-
**Miguel le explico a Yair el movimiento de un día común y le dijo como hacer unas tareas, también hizo énfasis en que no sería tan exigente por el momento, entonces Yair sintió que era su deber revelarle un secreto a Miguel. Le dijo todo acerca de “Pichu”, lo que era y cómo fue que se creó, Yair le pidió permiso de conservarlo; Miguel se quedó atónito, pero comprendió que era el mejor amigo de Yair y que además esa extraña criatura también era un ser vivo, por lo que le dejo conservarlo pero siempre y cuando se refirieran a él como un animal único y exclusivo de México. Por último Miguel le dijo a Yair que iniciarían las clases de “griego” mañana muy temprano antes de empezar el día para que supiera algo básico; fue entonces cuando Yair le pidió permiso de salir un rato por la zona.**
Miguel: -Veo que todo lo que dice tu madre de ti es verdad, no puedes esperar por la aventura, por tu independencia. Ja ja ja, me recuerdas a mí en otro tiempo, adelante sal a dar una vuelta, pero no demores ni te alejes tanto ¿De acuerdo?-
**Yair acepto, y partió de inmediato al norte, no sabía que su destino se estaba escribiendo a pasos agigantados. Con hambre de libertad y de respirar otros aires Yair camino por varias zonas, el admiraba el paisaje que era muy diferente, en unas zonas había mucha urbanización, en otras tenían el toque de ciudades antiguas, esto le fascinaba a él. Después de horas de caminar y como si el reloj no avanzara para Yair, sin darse cuenta se encontraba en el corazón de “Atenas”, a pesar de tener empatía a la zona urbana, el prefirió seguir una ruta poco transcurrida y mucho muy diferente al resto. La zona era más rural, se encontraba escasa gente, menos nada de negocios, Yair entonces se dio cuenta de que podría ser peligroso seguir, más en cambio teniendo en cuenta que sabía algo del combate cuerpo a cuerpo (Le gustaba pelear con sus amigos por mera comparación) siguió pensando que si alguien le quería hacer daño lo podría confrontar. ¿Por qué iba sin rumbo fijo? Yair estaba siguiendo un solo sendero por curiosidad, sentía que ese ambiente era fascinante y que ahí podría encontrar algo distinto. **
**Tiempo más tarde ya de madrugada, al salir de una especie de bosque, Yair se topó con una gran montaña, no había más camino; esto le inquieto más. Después de admirar y reflexionar del paisaje tan grande que había visto, sintió una energía y la presencia de algo, pero él no tomo importancia. Yair ya se decidía a regresar, no tenía idea del tiempo que había pasado, ni de lo mucho que había recorrido, para él fueron unas horas seguido de unos Kilómetros, a punto de decidirse a regresar por donde vino, ¡otra corazonada le llego al pecho! Como si le oprimirían su corazón; este dolor le hizo hincarse, sintió que algo le llamaba desde el otro lado de la montaña. **
*Tomando Aire*
-Ah, qué es eso…- *Se da cuenta de una energía*
[Ese sentimiento de corazonada, es como el que sentí ayer, pero ahora puedo interpretarlo… es una energía o algo parecido… y ciento, como si me hubiese llamado, como si quisiera que no me fuera. Creo que emana detrás de esta montaña, no puedo escalar al otro lado, ¿Qué haré? ]
**Fue en ese instante que Yair sintió por primera vez la presencia de algo tan desconocido pero a la vez tan conectado con su interior. Yair recobro fuerza y empezó a mirar a sus lados, quería encontrar algo con lo que subir esa montaña, pero no lo hayo… en cambio encontró algo más; una especie de fisura muy pequeña que por enfrente tenía a varias rocas grandes y pesadas. El entendió que si la energía era capaz de llamarlo era porque él debía de poder llegar al otro lado. Entonces el joven sacó a “Pichu” del porta ball y le pedio que le ayudase a destruir las rocas para poder encontrar un modo de destruir la fisura o abrirla más y así abrirse paso al otro lado.**
-Pichu sal. Amigo, sé que esto te tomara por sorpresa y quizá no me entiendas mucho, pero hay algo fascinante aquí, algo que creo me quiere decir un mensaje, no lo sé… a mi ver… todo esta relacionando con lo que sentí ayer, con este viaje… con todo. ¡Así que vamos ayúdame a destruir estas rocas!, yo moveré unas cuantas también.-
**En equipo Yair y la pequeña criatura empezaron a quitar las rocas que parecían recubrir la fisura a manera de en cubrimiento, el pequeño animal consiguió destruir algunas con su aguda cola, en cambio el joven movió unas cuantas más, sin verlo la luna y las estrellas empezaban a ceder el lugar al sol, la sombra gigante de aquella montaña empezó a cubrir el lugar, Yair continuo hasta que al fin no quedaba ni una roca; exhausto pero emocionado vio que la fisura era mucho más grande y que también podría abrirse, con entusiasmo mando a su compañero a hacer más grande el hueco, pero solo se hizo daño, la fisura era mucho más dura que las rocas. Yair pensó que no había más tiempo que perder, la energía no había dejado de motivarlo ni por un solo segundo, así que con bastante esfuerzo trato hacer más grande la fisura, estaba empelado en alcanzar su objetivo. Entonces como si la energía sintiera la voluntad de Yair, esta le ayudo dejándole “ver” un lugar donde cabía perfectamente su puño, Yair pensó que posiblemente si un golpe era bien dado la fisura se haría más un hueco , entonces Yair le golpeo.**
-Sé que mi deber es ver que hay al otro lado, es algo que debo saber, aquí va… Es un golpe con todas mis fuerzas ¡Ah!-
**Yair golpeo muy aquel lugar, sorprendentemente de él emano una energía similar a la que el sintió del lugar, con ella fue capaz no solo de abrir más la fisura, sino de hacer un hueco al otro lado. Él ignoro lo sucedió, sintió más alivio por ver la luz del otro lado, entonces se decidió a entrar y cumplir su objetivo, guardo a Pichu en el porta ball y le agradeció su constancia. Cansado y tambaleante se metió más y más, no sabía que le aguardaba del otro lado… **
-Ah, la luz del sol, ¿es esa la luz del sol?, cuanto tiempo he estado fuera de mí… Bien, ya casi lo alcanzo el otro lado está frente mío, al fin veré que o quien es el que me ha estado invocando a venir aquí… o para que debía yo venir aquí…-
**Frente él se extendía una zona oculta de Grecia, parte del Partenón Ateniense por las similitudes, era como una pequeña ciudadela con el antiguo estilo de Grecia, Yair no se explicaba que era ese lugar, pero sí dio cuenta de que nadie había sido testigo de su entrada, camino solo guiado por su sentir, la energía de ese lugar se sentía por todas partes, como si tuviese vida propia. Después de un rato, sintió más y más presencias y energías, solo que a su sentir eran diferentes cada una de la otra, pero no solo eso, por vez primera en su vida sentía su propia energía interior, esta era muy pequeña, pero la sentía; no sabía qué hacer, estaba asustado por todo lo ocurrido, así que se decidió a ir donde más se sentían las energías. Para su sorpresa mientras más se acercaba, más grandes se hacían, parecían una muestra de poder sobre humano; esto le fascino y se apresuró más. **
**Llego a una especie de coliseo, mucha gente estaba ahí, Yair se metió entre la multitud, y vio que en ese lugar se estaba dando un combate entre dos jóvenes cercanos a su edad, lo diferente era que ambos chicos combatían de un modo que él jamás había visto, expulsaban la misma energía que el sintió, pero esta vez mucho más aumentada, la energía que el sentía en su interior era nada a comparación de lo estaba viendo y sintiendo, pensó que ese lugar estaba lleno de grandes combatientes, ¿pero cómo? Que hacía gente así, en un lugar así, como ocultos, ¿Por qué pelean?, su mente no alcanzaba a comprender mucho de la situación. Fue en ese momento que sintió el ideal de aprender más de esa energía, ¿Podría el ocuparla? Lo desconocía, ¿sería él capaz de competir igual contra alguno de esos guerreros?; mientras reflexionaba Yair vio a un Hombre, alto, de avanzada edad, este hombre poseía una energía aún más grande que cualquiera que se encontraba ahí, pero está era muy cálida, le dio a Yair un sentimiento de paz y bondad; entonces como movido por su sola existencia Yair bajo y al coliseo, rodeo el lugar y se acercó a ese hombre, con voz temblorosa le dijo…**
-No sé si usted pueda entenderme, yo no soy de aquí, ni tampoco sé cómo llegue aquí, pero hay algo en este lugar… que me hace sentir como en mi hogar, no está mi madre, pero veo y siento lo mismo al verlo a usted, siento paz, bondad, y amor al mismo tiempo; no sé si esto es cosa de mi propio camino, o de este viaje, o de mis ganas por tener una aventura, pero he sentido esa… esa especie de energía humana, parece que todos la emanamos… Pero… esos guerreros de ahí emanan una más grande, no lo veo, pero si lo siento, siento mi propia energía, y también siento una desde ayer; esta confuso… pero lo veo a usted… usted emana la más grande de todas las energías de este sitio, es como ver a dios… yo quisiera preguntar, ¿Tengo lugar aquí?, ¿soy parte de aquí? Me gustaría aprender más de esto, es como si de aquí surgiera, como si de aquí naciera… de dónde vengo jamás había sentido nada igual, y eso que soy una persona muy sensible y alocéntrica… Quizá por ello me fue fácil sentir tan rápido la energía de otros antes de la mía… ¡SEÑOR! Sé que usted ha de saber alguna de mis respuestas, yo soy alguien de espíritu tenaz, ¿puedo aprender a hacer más fuerte el poder de mi energía?, ¿Estoy en el lugar indicado?...-
**De pronto mientras Yair se hincaba ante aquel hombre, dos individuos se acercaron presurosos y le apuntaron con unas lanzas al cuello, Yair no dejo de verlo ni por un instante, no sabía lo que pasaba. Él se encontraba ante una situación muy difícil, y extraña, creía que su nuevo ideal era ser parte de ese sitio, que su nuevo conocimiento lo germinaría ahí, pero eso nadie lo sabe…**
Mi Iniciación Después del primer Entrenamiento, el comienzo de l segunda parte.
**La última ocasión Yair termino un pesado entrenamiento después de un largo día, ahora él conocía lo más básico y esencial de todo esto, pero pasa y resulta que esto sigue siendo eso... solo algo básico, un pequeño paso en su camino por convertirse en un gran guerrero. Terminando Yair decidió meditar las cosas, es una persona bastante emotiva y competitiva pero no desprevenida, sabía que si decidía continuar el camino sería más duro y peligroso, el no podía vivir con la idea de tener una muerte cercana; por lo que debía meditar si estaba siguiendo el camino correcto. **
-Muy bien, creo que es momento del esparcimiento, necesito saber si no tengo ninguna duda en mi corazón antes de continuar. Bien, creo que es una buena oportunidad para recorrer el lugar... y bueno... ahora que lo pienso, ¿Cómo estará mama? espero que bien... ¿Qué me diría de estar en una situación así? Cielos que confuso... Pero bueno, basta ya, a "a dar un rol" por este súper interesante sitio-
*Caminando*
[Vaya, aquí hay de todo; hombres, mujeres, niños, adolescente, de todo, y todos tienen un gran poder... puedo sentirlo... No hay duda que si quiero ser el mejor he venido al lugar indicado; pero aún no lo sé, eso de tener una armadura de Athena, ¿Seré digno de ella? sin duda quiero serlo, pero no estoy seguro si cumpliré a tiro de piedra la gran misión, aunque es algo muy noble ser protector de la tierra, además quiero aumentar mi fuerza y saber cómo ocupar mejor esa "energía" interna que poseo...]
**Mientras Yair caminaba recorriendo el campamento choco con un hombre, este era altísimo y de una complexión robusta, se veía que había puesto mucho tiempo de su vida en aumentar su fuerza física, tenía el cuerpo de un "Atlas", Yair penoso y pensando que podía tener problemas se disculpó...**
-Cielos, vaya pero que descuidado, señor discúlpeme, en verdad no he puesto atención, caminaba pensando en otras cosas y no lo vi, espero acepte esta disculpa y no haya mayor problema, y pueda continuar mi camino y usted el suyo...-
[Cielos pero que mal he metido la pata, todo por andar pensando en la luna, espero y este monstro no quiera hacerme pagar el choque, en verdad que con alguien así no podría hacer nada, ni en combate, ni siquiera con lo que he aprendido. Bueno quizá me lo merezca, o quizá sea una advertencia del destino, demonios, creo que mejor espero y salir vivo de esta desafortunada situación, ¡Que triste morir así!]
Mi Historia en el campamento:
-Cuando finalmente fui aceptado, no cabía en mi lo que pasaba, o lo que debía hacer; me inundaba la duda en todo momento, peo después de sentir confianza y seguridad en mí mismo, fui capaz de aceptar mi destino y hacerme a la idea que había llegado aquí porque así fue escrito y que tenía un deber que cumplir con la humanidad. Fue en ese momento cuando entre en el campamento, "el hombre alto" fue quie me introdujo y además me enseño lo básico, ataques, defensas, etc. Sin esas bases no me sentiría digno de portar una armadura.-
-Una vez que vi lo básico de lo más básico en técnicas de caballeros, decidí explorar el entorno del santuario, aun desconocía que la "energía" que sentía de las personas y la mía era el cosmos. Perdido entre pensamientos, si debía o no debía continuar mi camino, choque con un hombre robusto y de apariencia dura; no sabía si acabaría conmigo o me mataría. Gracioso fue lo que paso después; el hombre dijo saber quién era, y me ordeno continuar el entrenamiento pero ahora bajo su mando. Yo hice caso sumiso, ¡Vaya entrenamiento! No me lo creía. Un sin fin de técnicas poderosísimas que me lleve bien aprendidas en la mente; cosas que terminaron por completo mi incredulidad, por vez primera me enseñaron a utilizar el cosmos y también a saber expulsarlo de forma más concentrada, me enseñaron a saber descansar las fuerzas en combate, para recuperar energía. Aprendí mucho de deidades y otro tipo de guerreros de los cual al hoy, desconozco quienes sean y a que dios protejan; desperté más allá de la muerte, aprendí a revivir cuando un ataque fulminante casi me destruía, podría pasar más líneas explicando todo y cada uno de los conocimientos que me enseñaron... pero prefiero dejarlo hasta aquí.-
-En resumen y concluyendo, mi vida personal a sido dura, la pérdida de un padre fue terrible, el vivir con escasos recursos y en un ambiente que parecía un infierno de aburrimiento también, pero siempre hay gente que da un giro total, a mí me paso, mi madre fue el factor decisivo y gracias a ella y a su amigo Miguel (Espero verlo algún día) fue que me convertí en lo que soy, un caballero de las fuerzas de Athena, también tengo mucho que agradecerle a "Pichu", mi mascota virtual y el único testigo de mi vida y de lo que fue mi padre, si él hubiera concluido su proyecto nadie se sentiría solo, "pichu" es mi mejor amigo y gracias a él no me sentí solo en el santuario. Por ultimo agradezco a mis maestros y lo que me enseñaron fue duro y algo que de verdad me costó trabajo, pero valió la pena y pronto se los hare ver. Ahora ya tengo un motivo en mi vida, cierro este capítulo con la frase: "Estoy listo para el futuro y lo que depare... Mi espíritu vencerá a todo mal que amenaza la estabilidad de esta tierra santa, lo juro... por mí, mi padre, mi madre y por esta armadura que ahora porto.-
Mi camino en el santuario, las primeras batallas. Mi experiencia como guerrero inicial.
*Escribiendo*
-He estado cerca de 3 meses en el santuario, he tenido grandes experiencias en contra de varios compañeros caballeros, e incluso he tenido la oportunidad de vez primera, de hacer un amigo humano, fuera de mi relación con Pichu. Es algo nuevo para mí. Así también he disfrutado grandes peleas, como la que tuve en contra del caballero de caballo, quien me enseño que no es todo el ganar, o demostrar le algo a alguien. Él tenía ideales más profundos que los míos... pero... lamentablemente no tuvimos oportunidad de terminar la pelea, ya que ambos terminamos derrotados. Así también recuerdo mi pelea contra Gazzel, un hombre con espíritu de guerrero y un poder por demás alto, quien me enseño varias cosas del combate entre caballeros llevada a otro nivel, me ayudó mucho como la experiencia de un combate serio. Igualmente tuve una pelea muy entrenida con el caballero de dragón, un hombre cuyo poder era sabiduría y de una amabilidad gigantesca, pero... desapareció hace unas semanas... me pregunto qué le ocurrió... espero que nada malo.-
-La verdad no he hecho la gran cosa cabe decir, quisiera ya haber enfrentado a ese mal al que todos le tememos, pero por el cual debemos pelear, aunque, no he visto nada de eso. Solo he hecho pequeños reconocimientos, y un viaje a un lugar sagrado, donde conseguí objetos que potencian las habilidades, por una buena cantidad de oro; por cierto cabe decir que estuve una semana dedicado a un entrenamiento extra con un guerrero extraño... pero quien fue el que me enseño nuevas técnicas y ocupar esos elementos, no sé por qué lo olvide tan pronto. Más sin embargo en el santuario no ha pasado más. Igual tampoco he hablado con mi madre, no he vuelto a ver a Miguel, tengo ganas de verlo, ese tipo hizo de mi camino el de un caballero... Bueno no me quedaré sentado aquí escribiendo, iré a verle. Con destino a Voula, sí que sí-
Un nuevo comienzo, dudas y el replanteamiento de ideas, la fórmula para emprender un nuevo camino.
**De camino hasta Voula, el joven plateado pensaba acerca de su camino tomado, si fue o no la mejor opción, recordaba ideales, se planteaba metas, etc... Además insistía en él las ganas de algo más, como siempre su naturaleza competitiva y aventurera le mordían la "comodidad", a pesar de ser caballero de Athena, Yair enfrentaba de nuevo una sensación de vacío en él, como si no estuviese conforme, ¿Por qué? Ahora él tenía un ideal, tenía a un amigo de verdad en el santuario y varios rivales con quienes competir, pero no era suficiente. Él más bien veía un sin fin de luchas internas, pero nada más, como si las grandes amenazas jamás fueran a salir a flote, o como si él no fuera parte real, sentía muchas dudas en su corazón. **
*Llegando a las orillas de Voula*
**Yair ha bajado desde el santuario (Afueras) hasta la costa de Voula, tiene ganas de volver a ver a Miguel, el hombre quien lo en caminaría a su destino como guerrero de la justicia. Cuando Yair llegó hasta su pequeño negocio, el hombre le reconoció y pronto comenzaron la plática, Yair y Miguel sin saberlo crearon un vínculo de amistad, a su vez Yair le estaba agradecido. Mientras conversaban Yair decidió soltar a "Pichu" un momento para que se despejará puesto en el santuario le fue imposible dejarlo salir mucho tiempo. Mientras caminaban y platicaban, Miguel le pidió a Yair que se embarcasen en el mar, puesto quería enseñarle unos trucos de pesca a Yair, la supuesta razón por la cual Yair había bajado y lo que hubiera sido su trabajo si no hubiese encontrado su destino, o no hubiese despertado su primer indicio de guerrero.**
Miguel: -Muchacho, así que has pasado tus primeros desafíos como guerrero de Athena, ja ja ja, vaya, que "chido" sería estar en tu lugar, lamentablemente yo no tengo esa alma de guerrero, mi trabajo es más... ser quien soy, un pescador con un pequeño negocio, un buen sueldo y quien conoce de todo tipo de gentes a diario, por cierto hablando de la pesca, ¿Tienes tiempo? si quieres te puedo enseñar unas técnicas de pesca, ¿sabías que la pequeña costa de Voula se sitúa dentro del mar mediterráneo?, seguro no sabías eso je je, sí así es, vamos ¿Que dices? No nos introduciremos mucho.-
-Bue... Bueno, ciertamente confío en ti ¿Pichu tu que dices? Ja, Tienes cara de aventurero como yo amigo, vamos por qué no, no siempre se tiene un descanso, por lo general estaría sosteniendo batallas contra compañeros, aunque no puedo decir lo mismo de "los villanos"; vamos Miguel, sirve que me distraigo un poco, sabes no es fácil vivir tu día a día cuando tienes la certeza de que morirás en pelea si no te haces lo suficientemente fuerte o despiertas el coraje y el "cosmos" a su máximo... pero te voy a aburrir, estas historias parecen ficción, vamos a lo que sabes hacer y yo no je.-
**Así Miguel llevo a Yair a lo, profundo del inmenso mar de Voula, ahora reconocido como el mar mediterráneo; mientras se alejaban de la orilla, Yair y Pichu contemplaban el inmenso, azulado y muy oscuro mar, como si fuese agua de otro planeta. Paso un tiempo cuando Miguel dejo de remar, a su parecer estaban en buena zona para pescar. Así se fueron los minutos y con ellos conversaciones triviales entre ambos hombres, preguntas intimas y situaciones ridículas y absurdas; más sin embargo Miguel comenzó a sentir que algo andaba muy raro, no era normal para él que ningún "pez" picara el anzuelo, fue entonces cuando las cosas tomaron un giro repentino. En el lugar Yair sintió una extraña cosmos energía proveniente de lo profundo del mar, como si estuviese emanando de ese lugar en específico, un sentimiento muy similar cuando Yair sintió la energía cósmica del santuario, solo que más fuerte. Entonces Pichu retrocedió, se puso muy nervioso, y se arrojó a los brazos de Yair, de repente una inmensa ola, como si fuese a tragarlos emano del agua, gigante, Miguel remo hacía fuera, pero fue inútil, la ola los alcanzó y tiró el barco; Miguel salió pronto a flote, pero Yair y Pichu fueron hundidos en el inmenso vacío; el guerrero hizo lo posible por salir, pero viendo que nada los hacía salir a flote y con la desesperanza tomó la "porta ball [Véase "Mi historia" para tener una idea de que es la porta ball] de su cinturón y metió a Pichu dentro de ella, apretó fuerte el puño, mientras se hundía poco a poco en el mar mediterráneo. Yair sintió melancolía profunda, pero había algo curioso, no perdía la conciencia aun sin respirar, lo que es más, la cosmo energía se hizo cada vez más fuerte. Pasado unos cuantos minutos Yair cedió y callo rápidamente desmayado, ¿Había muerto? No se sabe...**
*Hundiéndose en lo profundo del mar*
[Agg, Pichu, amigo, tranquilo ya te tengo. Amigo no he podido nadar hacia afuera, hay algo muy fuerte jalándonos, como una corriente, parece que es el fin compañero... He dado todo de mí, mejoré como guerrero, hice dos amigos verdaderos, pero... Mi madre... mamá... ¿Por qué no puedo nadar hacia arriba? Los caballeros seriamos capaces de destruir estrellas y hacer grietas en el cielo, vamos... cosmos ¿Por qué no respondes?, Athena... ¡ATHENA! No siento tú cosmos... ni él mío... solo esta extraña cosmo energía, ¿Un enemigo acaso?... Estoy perdiendo las fuerzas, voy...voy a perder... .L-a.. c-o...c-i-e-n-c-i-a...voy... a... m-o-r-i-r]
**Pasó un tiempo, Yair despertó de un profundo sueño, a su lado un extraño ser de origen marítimo, a su al rededor unas ruinas similares a las del santuario y sorprendentemente, arriba suyo, el mar, el guerrero se encontraba en lo profundo del mar, tocando el fin del hemisferio, un hecho muy desconcertante. Poco tiempo y tan pronto se recuperó, el extraño ente le dijo unas palabras muy interesantes a Yair, el inicio de algo nuevo, una noticia que le cayó totalmente fuera de su realidad al caballero plateado ¿Que pasará? ¿Qué ocurre con Yair y por qué ha sobrevivido?...**
El reino en el fondo del Mar, la leyenda de Poseidón. ¿Yair es un elegido digno?; la proposición de un nuevo destino, un nuevo ideal, otro camino en busca del guerrero de la justicia.
*Despertando*
-Pero que rayos... he muerto y esto es el cielo... no, siento demasiada similitud, aunque... un ambiente muy húmedo y frío, seré yo o acaso esto es el infierno... No sé qué paso, lo último que recuerdo fue... una ola, sí me hundió junto con Pichu... ¡PICHU! *Activa el porta ball y Sale Pichu* Ahí estas amigo, cielos creí que habías desaparecido en esa profunda hundida, espera... no hemos muerto o sí, si puedes hablar entenderé que sí...-
*Interrumpe una voz detrás suyo*
Ente marina: -Hmp, caya, deja de decir estupideces, no estás en el infierno, estarías insultando este lugar sagrado, esto es a lo que tus ojos llamarían "el fondo del mar" pero para nosotros, esto es el "reino submarino del emperador Poseidón", o lo que queda de él, no sé como pero has sobrevivido a la voluntad de Poseidón. Si fuera tú me inclinaría y besaría este suelo agradecido...-
*Sorprendido*
-¿Que has dicho? Esto es... Ahh, el cielo, se ve cristalino como con una delgada capa, es agua, ¿De verdad esto es el fondo del mar? y ¿Qué es eso? Es... como un templo... similar a los doce templos sagrados del santuario... En verdad esto es el templo sagrado de Poseidón, he leído de eso en la mitología. Poseidón, rey de los 7 mares del mundo, fue un dios que en múltiples eras enfrento a Athena, Zeus y otros dioses por su insaciable sed de cubrir todo el mundo y controlarlo bajo su mando, pero... fue detenido gracias a los caballeros de Athena y otros cientos de guerreros, como puede ser esa leyenda verdad...-*Recibe un ataque*
Ente marina: -Insensato, como te atreves a difamar la memoria de nuestro dios, debería matarte por tal osadía, es que acaso en tu "mitología" no dicen las verdaderas acciones de nuestro misericordioso dios. Poseidón si bien controla los mares jamás pidió la tierra como suya, tan solo quería formar una utopía bajo el mar, vio la maldad en los corazones humanos y decidió que si algo purificaría el mundo sería "el agua" los mares se extenderían y cubrirían al pútrido mundo de donde provienes, así también considero indignos a varios dioses de entre ellos a Athena... pero... ella y otros dioses se opusieron, y lo confrontaron violentamente, nuestro dios hizo su parte tan solo defendiéndose... Pero eso no mereces saberlo, acabaré contigo por tus palabras infames, ¡toma!-
*Detiene el ataque*
-Escucha, no ha sido mi intención ofender a nadie, menos a un dios, así que cálmate... Yo ni siquiera sé qué diablos hago aquí, yo soy un caballero de Athena, Yair de Perseo y estoy dispuesto a frenar las ambiciones del mal, aun sí es Poseidón el enemigo... Tú quién eres guerrero marino...-
Tritón: -Con que un caballerito, más motivos para deshacerme de ti, soy un Tritón, habitante de lo que fue nuestra tierra sagrada, soy un guerrero de Poseidón, y seré quien acabe contigo je, así que caballerito prepárate, no tendré piedad con un sirviente "ciego de Athena" ¡Onda marina!-
*Interrumpe un ataque*
Ente marino (Femenino): -¡ALTO!, Tritón, valiente subordinado espera, ¿no has sentido el cosmos de nuestro amado dios hace un momento?... Poseidón, el señor de los mares quien pronto resurgirá de su sueño para reencarnar en los tiempos modernos, ha estado emanando su poderoso cosmos por breves momentos, está viendo a través de las almas de los "humanos" para seleccionar hombres y mujeres dignos para volver a formar su ejército, y preparar todo para una nueva guerra contra quienes se oponen a su ideal de purificar el contaminado planeta que por ley le toca gobernar... Seguro este mocoso es digno de su "perdón", ha sobrevivido a su último despliegue de cosmos y por lo que veo tiene un poder digno de un guerrero servicial para un dios... YAIR, escuché que ese es tu nombre humano... soy "Una sirena" comandante de los ejércitos de Poseidón, y te pregunto ¿Que vas a hacer? Iras corriendo a avisar Athena, o nos confrontaras sin un ropaje, ¿Como le llaman? Ah sí, armadura... Mmm, piénsalo...-
*Yair impactado*
[Demonios, todo esto suena tan confuso, como si estuviera divagando en mi mente en un sueño irreal, ¿Qué hago? Seguro podría derrotar a ese "tritón" pero esa mujer o lo que sea, tiene un poder igual al mío... no... Es mayor al mío, si combato seguro caeré, y esto no llegará a oídos de Athena y el patriarca... y la tierra correrá un gran peligro, maldición, no tengo otra opción... DEBO COMBATIR Y HACER LO POSIBLE POR SALIR DE AQUÍ]
-Pero que preguntas más absurdas es obvio que peleare, y le diré esto a Athena, ni tú ni ese "tritón" me detendrán, ahora mujer quítate de mi camino, no deseo pelear, por favor guíame a la salida de este lugar, es justo que así como tu dios se está preparando, así mismo nuestra diosa también lo haga...-
-Sirena: [Pero que altanero es este mocoso, aunque... tiene madera de guerrero...] Ja ja, perfecto si esa es tu decisión, estas desaprovechando tu única oportunidad otorgada por nuestro señor para que hagas una diferencia en el mundo y no mueras con él, que iluso. Acaso guerrero... has visto algo bueno del santuario de Athena, ¿Que ha hecho Athena por la humanidad? Tan solo protegerlos como niños mal educados, que sin importar sus pecados no son castigados, a diario tu especie mata, roba, hace pecados que van en contra de los ideales divinos, ¿Merece la pena protegerlos? Quizá existe gente buena, pero la maldad consume la bondad de tu especie... Y Athena ¿Qué es lo que hace TÚ DIOSA? Solaparlos como niños malcriados, cuando en realidad debería reprenderlos, ¿No es verdad? estas seguro de que quieres un mundo tan vacío de bondad, tan mal gobernado, ¿vale la pena pelear y arriesgar la vida por personas así?... Lo que ustedes llaman "economía" o "corrupción" entre otros muchos factores que traban el verdadero desarrollo, a los que se enfrenta la "humanidad" no existirían en el mundo de nuestro dios... Él lo crearía todo de nuevo, en una nueva era pacifica gobernada por los dioses, bajo el mar limpio como ningún otro elemento... Piénsalo... de lo contrario, con gusto te acompañare hasta un lugar donde volverás hasta tu "amada y sobre protegida tierra" y esperas el castigo divino del nuestro Rey...-
*Se arrodilla atormentado*
[Pero... demonios, jamás me habían volteado tan gravemente mi perspectiva de la vida... esta mujer no solo dice cosas ciertas, las reafirma... ¿Acaso es verdad? Sigo ciego a Athena quien no a gobernado bien la tierra... peleo por nada más que un futuro cada vez peor, también soy humano, y no quisiera ver a mi especie, a aquellos que conocí perecer tan cruelmente... pero por otro lado, me siento con la obligación de hacer algo ¿PERO QUÉ MALDICIÓN? Rendirme ante Poseidón... o seguir a Athena... no, no me rendiré en todo caso seguiría a Poseidón, porque he visto su poder, me ha salvado mientras moría hundido y ha sido su cosmos el que me ha elegido como un digno guerrero de su ejército, y cuando pedí ayuda a mi cosmos y Athena, no pasó nada... no sentí respuesta... Agg, que pasa, siento que me falta el aire... es ese cosmos, me está presionando... ¿Poseidón eres tú?... Espera... la presión a salido, ahora siento una profunda... y delicada bondad, es un cosmos generoso se ha introducido en mí para apreciarlo, vaya que reconfortante. Tengo que tomar un camino, continuar mis pasos y seguir a Athena… o revelarme y luchar por un nuevo ideal, el de construir un mundo pacifico sin gente malvada… Vamos Yair decide… Si continuó por donde voy no lograré más que perder la vida, en cambio sí soy valiente y afronto el tan enorme sacrificio y triunfamos, posiblemente marque la línea a un nuevo maña, esa es la justicia verdadero… bien… entonces “Señor de los mares”... por favor... salva a este mundo, yo... yo quiero pelear por la justica verdadera, todo sea por el verdadero bienestar y por la real búsqueda de paz, soy un guerrero que busca siempre mejorar, cambiar... pensar en el futuro, tener mucha visión. Así que sí este es el destino, si he sido elegido... por algo tan fuerte como Athena de la tierra, debo obedecer, ayudar a la limpieza del mundo contaminado, aunque ¿Es lo mejor? debe serlo, tiene razón, todos los problemas que enfrentamos desaparecerían en un nuevo mundo... pero mi madre, mis amigos, ellos que tienen la culpa, la voluntad bondadosa de Poseidón tiene un horrible costo... Pero estoy dispuesto a tomarlo]
*Con lágrimas en los ojos*
-Tienes... mucha razón, *Sniff* Sirena, tritón, Poseidón parece ser un dios justó y a diferencia de Athena está dispuesto a castigar a todos por igual, eso es muy generoso; su filosofía si es verdadera, y es muy buena, e interesante para un mortal, ¿Puedo unirme a las fuerzas de Poseidón? Además Solo quisiera pedir un favor, quizá egoísta... Salven a mi madre del preludio que se avecina, no podría pelear en un 100% si no sé qué mi madre se salvara, ellas es buena persona y es mejor ser humano que cualquier otro en el mundo... por favor...-
Sirena: [Lo sabía no estabas tan nublado como pensé] -ja ja bien, calma niño, cuando nuestro dios finalmente resurja y tome presencia en el plano corporal, podrás pedírselo tú mismo, será tal su bondad que pelearas con todas tus fuerzas por él. Ahora ¿Juras ser fiel a Poseidón? Puedo ver dudas en tu mente, pero es posible que pasen con el tiempo... es normal, los humanos son cerrados...-
*Asertivo*
-Sí, peleare por nuevos ideales nuevos futuros, un mejor mundo donde exista solo el bien y la justicia, nada más. Enfrentaré al santuario si es necesario, espero entiendan las cosas... pero lo dudo... sin embargo hay mucho de por medio mucha gente inocente morirá por el nuevo mundo, no puedo quedarme a esperar que sea en balde, peleare con mi vida... escucharon... con mi vida.-
Sirena: -Muy bien, que así sea. Ahora solo sigue ese sendero *Señalando* es un camino... mmm... interesante ja ja, encontraras posiblemente una escama antigua, a lo que tú conoces como armadura, nosotros le llamamos "escamas" y son las protecciones, y el reconocimiento de un guerrero de Poseidón, si tienes lo necesario, serás elegido como un guardián más de nuestro dios ja... Te advierto, cruzaras el mar mediterráneo por un "estrecho", las leyendas cuentan que solo un digno portador de la escama que se esconde del otro lado, podrá cruzar este estrecho, el estrecho de Messina... Suerte joven guerrero de Poseidón...-
*Desaparece junto con "Tritón"*
-Vaya se ha esfumado como una ilusión, ven Pichu, sigamos el camino, si verdaderamente ese sendero están peligroso, entonces es mi prueba a vencer, para demostrar que soy un guerrero digno de portar las escamas ocultas... Vamos compañero no quiero perderte de vista, ni sentir que te pierdo de nuevo...-
**Así, Yair siguió el estrecho de Messina, un lugar verdaderamente sombrío, se sentían los malos espíritus, al parecer seres vivos murieron ahí. Mientras Yair se apresuraba a cruzar el sitio, en medio de su camino se formó una bella mujer, Yair se acercaba a ver qué era lo que pasaba pero que de repente, a pesar de ser hermosa como una "ninfa" se levantó agresivamente y de su cintura salieron 6 perros con 12 patas, un monstro verdaderamente aterrador, estaba a punto de irse sobre de Yair, el guerrero rápidamente se movió y toma a pichu metiéndolo en el porta ball, y preparándose para enfrentar a tan temible monstro marino**
*Atacado*
-Agg, el aullido de este monstro es horrible, retumba todo el eco de este fúnebre lugar, porque un ser tan hermoso puede desprender tan horrible sub-forma... ¿QUE DEMONIOS PASA AQUÍ?, no me rendiré, para nada... espera... esto es... siento, en medio de los gritos y muy dentro de esa criatura, una profunda tristeza, sí es un espíritu atormentado, pero más allá, atrás de ella, una resplandor dorado. ¿Es que esa es la escama? entonces mi misiva es pasarla, pero no debo matarla, no podría...más bien debo acercarme... y saber cómo tocar su espíritu para que descanse en paz-
-Oye, hermosa ninfa, ¿cómo te llamas? *El espectro cambia el semblante, los animales seden la hostilidad* ¿Porque estás aquí?-
Escila: -Yo... *Llorando* Tengo esta maldición, mandado por un maligno dios, y una maga, quien me ha hechizado... *Sniff* tú has visto a través de mí espíritu atormentado que sensible corazón... pero ¿qué vas a hacer?... no puedo controlar mi forma mucho tiempo... hum ,me llamo Escila y he sido condenada a proteger este sitio de quien se acerque contra mi voluntad…-
-Ahora comprendo... probé alma en pena. Escucha bella Escila, abriré este "sello espectral" y leeré su contenido dirigiendo mi cosmos hacía ti, su poder debe ser capaz de liberarte aun del yugo de un dios, por favor contente..."A aquellos que escucháis esto, el poder que aquí guardó, será y deberá salvar a aquel o aquella que este contra su voluntad espiritual, a no dejar este mundo, mi alma suya será y su descanso obtendrá"... ¡Escila por favor deja este mundo, yo romperé tus cadenas!-
*El espíritu es absorbido dejando a una bella mujer*
Escila (Forma original): -Tú... me has salvado, ¡gracias guerrero!, eres un ser sagrado y mi espíritu estará contigo para siempre, para protegerte a ti y a tú cuerpo... Pasa, encontraras una poderosa protección, yo te la dejó en tus manos úsala para el bien, como el bien que me has hecho... Siempre agradecida...-
*Desaparece*
-Menudo día el de hoy, parece que hoy es un día irreal amigo, bien sigamos, espero no haya sido una ilusión, ese pergamino era sagrado y acabo posiblemente de desperdiciarlo. Bien… *Sale a la vista un resplandor dorado con una “escama”* ¡Oh mira!, Escila no ha mentido... eso es... brilla como una armadura dorada... que Hermoso-
**Las escamas frente a Yair eran la personificación de la leyenda de Escila, una ninfa que fue castigada en la mitología por el dios Glauco quien acudió a la maga Circe para lograr el amor de Escila por artimañas de brujería, ya que Escila lo había rechazado. Sin embargo, Circe no estaba dispuesta a ayudar a Glauco, pues también estaba enamorada de él; al final Circe cedió y le dio a Glauco un líquido el cual vertió en una caleta de mar donde Escila solía bañarse. La joven observó de repente cómo una jauría de perros empezaba a atacarla y asustada, trató de defenderse, pero pronto observaría que esos perros partían de su cintura y que estaba comenzando a transformase en el temible ser que enfrento Yair. Estas escamas serían el nuevo manto de Yair. Tan pronto el guerrero se acercó a distancia las escamas se abrieron y cubrieron su cuerpo. Fue así como Yair se convirtió en el nuevo "general marino de Scylla"**
-Siento... el espíritu de esa bella mujer respirar con esta armadura, o es cama... es hermoso... con este nuevo poder, seré capaz de cambiar al mundo, crearemos una nueva esperanza utópica... Sí y yo, y mi madre estaremos ahí... aunque sé que no es lo 100% correcto es mejor que quedarse viendo y peleando sin sentido por muchas personas que no valen la pena... Bueno Pichu será mejor recorrer el lugar, debemos saber dónde estamos y quienes son aliados o enemigos...-
**Así Yair escribió un capítulo más en su camino de la vida, ahora con nuevos ideales, nuevas metas y con un futuro todavía más incierto que el de la última vez. No sabe que le aguarda, ni cómo serán las cosas en el “imperio de Poseidón” pero lo que es seguro, es que una serie de peleas sangrientas están por tomar lugar en su presente. El inicio de una nueva era en la vida de Yair se ha escrito, y la tinta ha sido la sangre de todos los seres humanos malvados y justos que perecerán en la nueva misión del mismo y su nuevo dios, Poseidón, quien todavía duerme para despertar más poderoso que nunca…**