Saint Seiya RPG
Manual de Rol 3091mae
Saint Seiya RPG
Manual de Rol 3091mae

Manual de Rol

Ir abajo

Manual de Rol Empty Manual de Rol

Mensaje por Milo Dom Dic 11 2011, 18:55

Aquí se encuentra el manual de rol que se deberá cumplir para realizar un rol acorde y de buen entendimiento para todos. Es OBLIGATORIO que todos estos factores estén implementados en el rol, así de esta forma se puede lograr que sea interesante y entendible.


Comencemos por las partes que debe tener el rol:

Turno: El turno es considerado como la narración de las acciones realizadas por determinado personaje, este incluye también su pensar su hablar o lo que deseen colocar para dar mayor realce a su rol con la ayuda de la creatividad residente de cada una de sus mentes.

Simbología: La siguiente simbología es tomada de la guía de rol SRM3.0 o sacred rol mode 3.0, no es nada difícil pero será la que utilizaremos para diferenciar la narración, del habla o los pensamientos de cada personaje:

Al iniciar y finalizar un turno siempre se debe hacer uso de los asteriscos dobles: **

Para diferenciar el habla del personaje usaremos sus frases entre guiones, al inicio y final de cada dialogo: - -

Para diferenciar los pensamientos los colocaremos entre corchetes de igual manera al iniciar y finalizar: [ ]

Si desean darle más realce a sus roles pueden hacer uso de colores en conjunción a la simbología para diferenciar mejor la realización de su personaje.


Batalla: Es el enfrentamiento entre los protectores de cada deidad o entre deidades, así mismo es el conjunto de turno de cada jugador en donde se redacta los aconteceres de la misma. Esta estará dividida en tres partes que serán de la siguiente manera:

Turnos de introducción.
Turnos Bélicos.
Turnos de Desenlace.

Turnos de introducción: El primer turno de cada jugador en una lucha será siempre introductorio, es decir que describirán el ambiente, su personaje y sus ideas o como más deseen hacerlo. Está prohibido atacar en un turno de introducción. Cada jugador podrá atacar o defenderse a partir del segundo turno o primer bélico y de igual manera queda prohibido el atacar en los turnos de finalización o desenlace que corresponderán uno a cada participante. Al iniciar el turno, en modo "OFF" se debe especificar la acción a seguir, si introduce la batalla, si ataca o defiende o desenlaza la batalla.

Ejemplo.

OFF:
Introduzco/Ataco /Defiendo/Desenlace. (Según corresponda).
**El día transcurría con el regente solar apuntando sobre el meridiano, las doce del día marcaba el reloj.**


Turnos Bélicos: Estos representan el inicio de la batalla real, en estos turnos se permite el atacar o defenderse según el criterio de cada user, recuerden que sus técnicas deben ser bien despcritas, cómo reciben, desvían o bloquean un ataque, eso aparte de reflejar la calidad de su rol aumentará puntos en su calificación. Para responder con un ataque a tu oponente primero debes recibir el ataque que ha sido enviado en tu contra. De igual manera debe llevar la especificación correspondiente en "OFF".

Turnos De Desenlace: Estos son tomados como los turnos finales después de la batalla. Aquí cada personaje plasmará como ha sido su lucha, si decide retirarse del campo, cae desmayado o queda muy lastimado, según quieran tornar su historia. De igual manera deben llevar su adecuada especificación en "OFF". Recuerden que todos estos turnos son muy importantes para definir quien es el vencedor de la batalla, puesto que saldrá victorioso el que mejor desempeño de rol tenga, más no el que logre eliminar a su oponente.


Manipulación: La manipulación refiere a narrar la acción del otro participante en un turno propio, sin que haya una previa redacción de la misma por parte del otro user; es decir que narro si mi ataque impacta en el cuerpo del antagonista o si mi poder lo deja atónito. Para esto existe un punto muy importante que se llama tiempo de reacción y permitirá que cada uno decida su accionar frente a las acciones contrarias. La manipulación está completamente prohibida y será penado con la disminución de puntaje al calificar lo cual afectará rotundamente en el resultado final.

Tiempo de reacción: Consiste en permitir al oponente redactar cómo un ataque, movimiento, o diálogo causa efecto en el. Lamentablemente esta regla tiene un pequeño defecto y este consiste en que al ser el jugador defensor el que elige como un ataque le afectará, este puede aprovecharse de eso para evitar una y otra vez los ataques, pero en este foro existirá una virtud en los usuarios y es la honorabilidad, facultad que permitirá al defensor evaluar sinceramente cómo deberá reaccionar ante dicho ataque. Y lógicamente se tomará en cuenta para la calificación final.

Calificación: Es lo que definirá al ganador, y será basada según el rol que demuestre cada user. Cada batalla será calificada por un juez y es quien decidirá quién da inicio a las rondas y quien obtenga mayor calificación será el vencedor. La calificación varía en puntaje de 1 a 10, cero no es calificable porque el solo hecho de escribir una línea te acredita puntos. Al final de la batalla habrá un punto extra denominado "Punto De Apreciación" y será otorgado por el juez a quien mejor represente su personaje.

Es todo lo referente a esta corta guía. Estúdienla y ejecútenla. Si hay alguna duda o sugerencia con respecto a esta pueden hacérnosla saber y tomaremos los correctivos más adecuados para su mejor desarrollo.
Milo
Milo
Administrador
Administrador

Sexo : Masculino
Signo : Escorpio
Cantidad de envíos : 30366
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 27
Localización : El Inframundo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.